miércoles, 21 de mayo de 2008


Una Larga Noche
Una larga nocheme

envuelve y me encierra

y me sobrecoje y me pierde

me pierde una larga noche


Por qué será la noche tan larga

Y alucinada y tan sola y tan desalmada

Si es sólo si es sólo una larga noche

sólo una larga noche


La noche debiera ser

Larga aurora perfumada, diáfana

Y azulada, una sabana bordada

De rumores y de amoreso estrella de la mañana

Invasora desveladade mi ventana cerrada

De mi ventana cerrada


Mi noche nunca es aurora

Que llega por la mañana

Es sólo larga cornisa

Que da la vuelta a la nada


Es sólo miedo mi noche

Miedo lento, lento y largo

Siempre lento, siempre dentro

Dentro de una larga noche.

Me pierde una larga noche



Chabuca Granda...

2 comentarios:

Benway dijo...

Salir de noche
bajo la luna
lleno de frío
con fiebre.
En los ojos tengo nubes
y los pies húmedos.
No hago nada
no puedo hacer nada
me tiro a dormir.

Cuando voy caminando por la noche
la luna choca contra la botella
y tomo un par de gotas que caen.

El sol me cegó,
la luz de neón me lastima los ojos
tengo muchas deudas en los bolsillos
pero están agujereados y vacíos.
Diciéndole pavadas a la gente,
mirándola a los ojos,
corrí a través de todo para llegar a vos
pisando los días
aplastando ideales
viviendo lo mejor posible
mis amigos se mueren
mientras el sol baja por la noche
y el frío encarnizado quema.

Dependo de muchas cosas
entre todas me quedo con vos.
Hoy es el mejor día del año
sonreí!
mastico mensajes y marcas
me visto como vos y trago
tomo un trago y me atraganto
me quedo escuchando el ruido de la heladera.
Hay mucha gente inocente
desperdiciando su vida
sacan la basura y se bañan
casi todos los días,
son felices en sus fiestas,
en las vacaciones,
en el resto del año,
casi todos los días
dispuestos a todo
ven pasar las nubes
y piden otro trago
y también fuego.

mariano scovenna dijo...

tengo un cd de chabuca en el que cuenta que el personaje de esta canción es una mujer alcoholica. como me gusta chabuca y liliana herro también, me voy cantando... "como será tu piel junto a mi piel"...